Jabón artesanal: ¿Cómo elegir el mejor para tu piel?

Jabón artesanal: ¿Cómo elegir el mejor para tu piel? La cantidad de productos cosméticos en las tiendas ha invadido nuestras vidas hoy en día. Jabones todos más orgánicos y naturales que otros. Pero ¿Cómo encontrar el mejor jabón para nuestra piel? en este artículo, revelamos algunos de nuestros consejos.

En primer lugar ¿Qué es un jabón artesanal?

Para crear un jabón artesanal es necesaria una mezcla de diferentes sustancias: una sustancia grasa, una base alcalina y agua. Es esta reacción química la que llamamos saponificación. De esta mezcla obtenemos sales de sodio de ácidos grasos , responsables de la limpieza, y glicerina, responsable de la hidratación.

Esto representa la base mínima de un jabón neutro. Varias cosas podrán diferenciar los jabones entre ellos. Primero su composición (Aceites y Mantecas), la calidad de la materia prima, con o sin perfume, con o sin colorante, etc…

Otro factor clave que marca la diferencia es el proceso de fabricación, de hecho, la saponificación se puede hacer en caliente o en frío.

Jabón artesanal
Jabón artesanal

 

Jabón artesanal: ¿Cómo encontrar el mejor para tu piel?, ¿Cuál es la diferencia entre el proceso en frío y en caliente?

Para el proceso en caliente, los aceites y mantecas se calientan a temperaturas muy altas durante varias horas. Aunque a menudo se eligen aceites estables con este proceso, los aceites pierden la mayoría de sus beneficios para la piel debido a las altas temperaturas.

Luego, durante el proceso de fabricación, se elimina la glicerina del producto, otro beneficio menos para la piel: la hidratación.

Para la saponificación en frío, los aceites utilizados no se calientan (en nuestro jabón natural de aceite de oliva ) y por lo tanto se mezclan en una batidora grande, en frío. El aceite saponificado en frío conserva todas sus propiedades.

Trabajamos el material con exceso de aceite para obtener un 10% de sobreengrasado. Lo que significa que un  10 % de aceites  no entran en la reacción y se quedan tal como son en el jabón.  Esto nutrirá e hidratará profundamente la piel. lo llaman también Jabón artesanal surgras 

¿Qué son lo beneficios de un jabón artesanal «surgras»?

un jabón artesanal “surgras” además de limpiar la piel como un jabón convencional» industrial», aporta más hidratación para mejorar la calidad de la piel.

Jabón artesanal para cuidar la piel :

Un jabón artesanal surgras tendrá una acción sebo reguladora y aliviará la sequía y la irritación de la piel. También ayudará a aliviar problemas de la piel como el acné.

Jabón artesanal para proteger la piel:

por último , un jabón artesanal surgras participará en la reconstrucción de la capa hidrolipídica de la piel. Entonces, reforzará su protección contra las agresiones externas.

¿Entonces cuál es el mejor Jabón para nuestra piel?

¡La calidad del jabón artesanal ,hecho a mano, con un proceso de saponificación en frio , surgras es imbatible!

La saponificación en frío,  permite conservar la glicerina, te aportará no solo los beneficios de los aceites (vitaminas, ácidos grasos y otros antioxidantes) sino también las virtudes de la glicerina. Siempre presente en el jabón, te aportará la hidratación necesaria para una piel bien protegida.

No dudes en descubrir nuestro jabón natural con aceite de oliva, así como todo el resto de nuestra gama de cosmética.